La gastritis es una de las enfermedades más comunes
¡Te comentaremos sobre este importante tema!

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común, la inflamación y enrojecimiento del revestimiento del estómago. n la mayoría de los casos, el ácido no le hace daño. Pero puede inflamarse e irritarse si se bebe demasiado alcohol, come alimentos picantes, se toma antibióticos fuertes o si se fuma.
El estrés intenso debido a una cirugía importante, una lesión, quemaduras o infecciones graves puede provocar gastritis aguda.
La gastritis puede ser crónica, desarrollarse lentamente y durar mucho tiempo, o aguda, desarrollarse y resolverse rápidamente.
La condición también puede ser erosiva o no erosiva. La gastritis erosiva es grave y hace que el revestimiento del estómago se desgaste. Puede aparecer de repente o desarrollarse con el tiempo. La gastritis no erosiva provoca cambios en el revestimiento del estómago, en lugar de una degradación gradual.
También hay subtipos. Si no se trata, la gastritis puede causar úlceras y hemorragias estomacales. En raras ocasiones, es posible que algunos tipos de gastritis crónica aumenten el riesgo de cáncer de estómago.
Algunas personas con gastritis no presenten ningún síntoma; sin embargo, tanto la gastritis aguda como la crónica pueden tener síntomas y signos de dolor abdominal, náuseas, vómitos y, ocasionalmente, eructos, distensión abdominal, pérdida del apetito e indigestión.
El tratamiento dependerá de sus síntomas, su edad y su estado de salud general. También dependerá de la gravedad de la afección. Por eso es importante que te pongas en contacto con: Dra. Angélica Consuelo Gutiérrez Chávez.

